Un ESC (Electronic Speed Controller), ó, Controlador de Velocidad Electrónico, es un dispositivo intermedio entre un motor y una controladora de vuelo.
Dispone de un circuito que conectampor un lado los cables de energía con la pila y un cable de señal con la controladora, todo ello con el motor en su otro extremo
Para elegir un ESC correcto para el motor, debemos fijarnos en el amperaje del mismo, esto es la intensidad máxima en Amperios que puede requerir (a máximas revoluciones).
Por ejemplo, un motor de 2300Kv de EMax suele poner "Max.current: 7.6A",esto eso indica que pueden pasar hasta 7,6A por el motor, el ESC debe ser igual ó preferiblemente mayor, por ejemplo de 12A.
La conexión del ESC a los motores puede ser un lío, esto es debido a que la mayoría de motores y ESCs usan cables negros en lugar de colores, lo que hace difícil identificar cual es cual, los de en medio siempre son señal, los extremos son positivo y negativo indistintamente, dependiendo cómo se conecten, el motro girará en un sentido ó en otro.
En el otro extremo nos encontramos otros 3 cables, uno rojo, otro negro y uno triple más pequeño.
Los cables más gruesos rojo y negro se conectan directamente a la pila, ya sea con ladrones ó con PDB (placa de distribución).
Por último, la conexión tipo servo se coloca en las patillas correspondientes del controlador de vuelo
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